Cuatro autobuses más para la línea Campus en Cáceres
El alcalde y el rector de la UEx se reúnen de cara al inicio del curso universitario.

El Ayuntamiento de Cáceres va a añadir 4 autobuses para el acceso al Campus para que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad a las clases. Así, se previene la propagación del coronavirus de cara al inicio del curso, el próximo día 9 de septiembre. También se reducirá el aforo en los buses al 60% y además habrá personal para controlar que se cumpla.

Así lo explicó ayer miércoles el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo. Cabe destacar que  ambas instituciones han mostrado su disposición para “colaborar en todo lo necesario para que los estudiantes puedan ir con todas las garantías al campus”.

Los cuatro autobuses que se incorporan a la línea Campus estaban retirados del servicio, pero ahora se pondrán de nuevo en marcha tras pasar la ITV. También se llegó al acuerdo para que haya personal para controlar el aforo en las paradas con más demanda (Plaza de América y plaza de toros) y hacer que se cumpla la normativa. Cabe mencionar que se está estudiando poner en marcha este servicio en otras paradas donde se pueda necesitar a las horas punta.

Los vehículos de la línea Campus, al igual que los del resto del servicio urbano, están equipados con mamparas y expendedores para el pago con tarjeta. La empresa concesionaria, aunque mantiene activo el pago en efectivo, recomienda pagar con bono-bus o tarjeta, que ya se puede comprar. 

“Vamos a ser muy rigurosos con el uso de la mascarilla, va a ser una política de tolerancia cero”, sentenció Salaya. Además insistió en el que el aforo al 60% y en este sentido quiso remarcar que “No vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid, aunque veamos imágenes de los autobuses llenos, no van a ir apretados”.

De igual modo, ha recordado que los primeros días de clase no son los de mayor afluencia. Así, el momento más complicado se vivirá durante las últimas semanas de octubre y noviembre en las que se prevé que se utilice más el transporte urbano.

Horario escalonado

Con respecto a la petición del Ayuntamiento de Cáceres de que se escalonase el horario de entrada a clase, el rector ha explicado que la UEx tiene un horario de entrada “razonablemente” escalonado entre las distintas facultades. “Se dará la mayor rigidez posible, y se pedirá a toda la comunidad universitaria que sean puntuales y cumplan los horarios”, ha subrayado.

Conviene aclarar que la gran mayoría de desplazamientos en autobús en la ciudad se producen entre las 8:20 y 8:45 horas, según ha detallado el alcalde, por lo que no coincide con los horarios de la universidad.

“Por ello desde el Ayuntamiento hacemos también ese llamamiento a la comunidad universitaria para que sean puntuales, porque sólo podremos cumplir con todas las medidas de seguridad si todos van clase a la hora que les corresponde, es la forma de evitar las aglomeraciones ya que no se juntan los que van a diferentes turnos y horarios”, ha finalizado Salaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here