Las Fuerzas de Seguridad controlan a 1.297 personas en la frontera con Portugal
Un agente de la Policía Nacional con un vehículo en un control en la frontera del Puente Internacional Tui-Valença, en Pontevedra, Galicia, a 31 de enero de 2021. Los controles entraron en vigor la pasada madrugada hasta el 10 de febrero en la frontera interior terrestre, con el objetivo de ayudar a controlar el aumento de los contagios por coronavirus en los dos países. La entrada está restringida, salvo por motivos laborales, visitar a cónyuges o parejas, estudiantes o regreso al lugar de residencia habitual. Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press.

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlaron a 1.297 personas en las fronteras extremeñas con Portugal durante este pasado domingo, 31 de enero, primer día de controles tras el cierre de la frontera.

De esta forma, de las 1.297 personas controladas en la frontera pacense de Caya, y en la de Valencia de Alcántara, se prohibió el paso a 41 de ellas, de las 39 eran de nacionalidad portuguesa.

Igualmente, durante la jornada del domingo fueron controlados en ambos pasos un total de 948 vehículos, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Cabe recordar que Portugal ha cerrado sus fronteras con España durante dos semanas, porque están viviendo un momento “particularmente crítico” debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se limitarán durante los próximos 15 días los viajes de portugueses al extranjero, “por vía aérea, fluvial y terrestre”, que solo se autorizarán en “casos excepcionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here