Los barrios de Cáceres acogerán el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Cáceres va a trasladar a los barrios los actos que se van celebrar en la ciudad por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Así, se van poner en escena “microactos” en las barriadas que puedan garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

En la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, celebrada este martes, se ha dado a conocer esta iniciativa. Además, se ha informado de que este año no se podrán realizar manifestaciones, ni los actos de entrega de premios y sensibilización planeados para este día, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, aunque sí se elaborará un manifiesto consensuado entre instituciones y colectivos.

“Por este motivo hemos decidido alargar esta conmemoración con actos en torno a esa fecha”, ha señalado Pulido, que ha añadido también que habrá una coordinación con el resto de administraciones para tener una agenda común. De esta manera, se podrán repartir de forma organizada a lo largo de este periodo para que la ciudadanía pueda ir a todos los actos posibles.

De ahí la idea de llevar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres a los barrios con pequeños actos que puedan llegar a grupos reducidos y “tener esa cercanía” para dar a conocer el mensaje de las instituciones contra la violencia de género, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En esa agenda se incluirá la entrega de los Premios del 8 de marzo, que no se pudieron entregar en su día, en un acto con poco público y que será retransmitido en streaming. De igual modo, se llevará a cabo alguna conferencia o mesa redonda y una campaña virtual o en medios de comunicación con “estos mensajes que siguen siendo tan necesarios de solidaridad y atención a las víctimas y de condena total hacia los maltratadores“, ha sentenciado la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here