Los agricultores del Valle del Jerte y el Museo del Prado recibirán las ‘Cerezas de Oro’ 2022, este viernes. Se trata de un reconocimiento con el que esta comarca cacereña reconoce a personas, organizaciones o empresas que «de alguna manera han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca y sus productos».

La entrega de las ‘Cerezas del Jerte’ 2022 tendrá lugar durante el acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2022, que será este viernes, 25 de marzo.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha decidido premiar a los agricultores por su «defensa de la agricultura tradicional, base de la economía de la comarca», que realizan estos trabajadores. Además, valoran el «gran atractivo para el desarrollo turístico de la zona».

Se trata de «un trabajo de generaciones sacando lo mejor de la tierra, las cerezas y picotas del Jerte, el producto estrella del Jerte, transformando las laderas del valle en bancales para facilitar el duro cultivo de nuestro árbol insignia», explica la mancomunidad en nota de prensa.

Por otra parte, la ‘Cereza de Oro’ concedida al Museo Nacional del Prado, con mención especial a su Área de Educación, el Valle del Jerte reconoce «el trabajo realizado desde el museo en los últimos años en colaboración con las comunidades que habitan en esta comarca». Asimismo premia su voluntad por «trabajar más allá de sus espacios físicos, estableciendo redes de colaboración con territorios periféricos y rurales».

Así, destaca que desde 2019 el equipo educativo del Museo Del Prado trabaja con un grupo de mujeres del Valle del Jerte, con la que mantiene encuentros periódicos para trabajar la reflexión, la acción y producción artística, y el diálogo. De esta manera, «se ha ido construyendo un espacio de saberes compartidos en torno a los modos de representación de la mujer rural en el arte.». Tanto es así que fruto de esta colaboración surge la exposición ‘Mujeres del Valle que miran al Prado’.

Cabe recordar que la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor forma parte de la programación ‘Primavera y Cerezo en Flor 2022’ que se extiende del 20 de marzo al 7 de mayo y está dividida en tres bloques temáticos, como son Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí