‘Hoy pregunto yo. Periodismo y discapacidad, un tándem para la inclusión’ es el título de la actividad que Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Cáceres y las de la Prensa de Badajoz y Mérida celebrará en las tres ciudades este lunes, 2 de octubre, ‘Día de la Plena Inclusión’.

Se trata de “ruedas de prensa inversas”, en las que las personas con discapacidad intelectual preguntarán a los periodistas, y que se organizan con el objetivo de buscar un mayor acercamiento entre el colectivo de la discapacidad intelectual y los periodistas, “desde el convencimiento de que los medios de comunicación son un aliado clave en el avance hacia la inclusión social”.

La iniciativa, que tiene carácter nacional y se realiza de manera simultánea en varias ciudades del país, tendrá lugar en Cáceres, a las 9.30 horas en el Hotel Ágora, con participación de miembros de Asindi Plena Inclusión Alcántara, Aspainca, Novaforma y Placeat; en Badajoz, a las 9.30, en el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx; y en Mérida, a las 11.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here