Las Rutas Guiadas Innovadoras se trasladan al sábado

Las Rutas Guiadas Innovadoras que iban a celebrarse este jueves, 22 de octubre, finalmente se celebrarán este sábado a las 10:00 horas, ante la previsión de lluvias.

Por esta razón, en lugar de hoy jueves, “este sábado realizaremos la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, la Ruta de la Minería y la Ruta Verde o de los Parques”, ha explicado el concejal de turismo, Jorge Villar. Además, ha indicado que es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y desde allí salir a cada destino.

Así, en la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, ha aclarado, los asistentes van “a descubrir los orígenes de Cáceres como ciudad ya que es una fundación romana del siglo I a.c.”. Para ello, el público visitará dos “yacimientos excepcionales”, como son los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo y el Campamento Romano de Cáceres el Viejo”, ha explicado.

La duración aproximada de la ruta es de tres horas; el desplazamiento hasta el campamento será en autobús público y caminando; la distancia es de 5 kilómetros. El coste de ida y vuelta del autobús son 2,20 euros, por lo que se recomienda llevar calzado deportivo y agua, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por otra parte, la Ruta de la Minería “nos permite adentrarnos en el pasado minero de nuestra ciudad que tanta importancia tuvo para la economía cacereña entre los siglos XIX y XX”, ha subrayado el concejal, que además ha avanzado que se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Minería “donde se describe el interior de una mina y los métodos de extracción de los fosfatos, para posteriormente visitar el Poblado Minero reconocido como Bien de Interés Cultural”.

La duración aproximada es de 3 horas, el desplazamiento será en autobús público, la distancia de 3,5 kilómetros, y el coste ida y vuelta del autobús 2,20 euros. Se recomienda también calzado deportivo y agua.

La última de las Rutas Guiadas Innovadoras, la Ruta Verde o de los Parques, ha explicado, “es una prueba de que nuestra ciudad destaca por la gran riqueza y variedad de sus parque y jardines perfectamente integrados y que nos proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la gente”, en la que conocerá más a fondo el Parque del Rodeo, Cánovas y el Parque del Príncipe.

La duración aproximada de esta ruta de dos horas y media, con una distancia de 4,5 kilómetros, y se recomienda calzado deportivo y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here