El Colegio de Médicos reclama medidas drásticas para combatir la pandemia

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha declarado que hay que tomar medidas “drásticas” y “rápidamente” para combatir la pandemia de coronavirus en grupos de amigos y familias. Tanto es así que se están produciendo casos en los que “todos” los miembros están infectados.

De esta manera, ha señalado ante los últimos datos de contagios en la región, en la que se han alcanzado los 425 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, cinco nuevos brotes y seis personas fallecidas, que la situación es “preocupante” y “difícil”.

Según Arjona estamos en el punto más alto de la segunda ola de la pandemia y “las perspectivas no son buenas”. De hecho, sigue habiendo muchos contactos de grupos de familias y amigos que están contagiados “todos”.

Para paliar estos datos, el presidente de los médicos cacereños cree que las medidas que se tomen en el Consejo de Salud Interterritorial deben aplicarse “rápidamente” porque si no “esto se nos va de las manos”, ha remarcado.

“Nos vemos impotentes ante la situación que hay del número tan elevado de casos y gente aislada y no podemos seguir este ritmo de incremento de los casos”, ha subrayado. En este sentido, aboga por que las medidas adoptadas sean “drásticas” para combatir la pandemia y parar los contagios en los grupos donde se están produciendo. No obstante, comprende que un confinamiento total como el de marzo ahora no es viable para mantener la economía.

Por tanto, apuesta por realizar un estudio para conocer de dónde vienen los contagios y atacar esos lugares como grupos enteros de familias y amigos que se están contagiando, por lo que “habrá que ver el motivo y a partir de ahí, controlarlo”, ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto en una concentración que ha tenido lugar este jueves en Cáceres en apoyo a la huelga de médicos convocada para la semana que viene.

En la concentración ha participado también la secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), María José Rodríguez, que ha explicado, respecto a la propuesta de Sanidad de que se cierren los bares a partir de las 22:00 horas y que la gente se quede en casa, que “todo lo que sea aminorar el contagio está bien”, pero ha remarcado que hay que tomar decisiones con criterios “técnicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here