La Plataforma del Voluntariado de Extremadura convoca un certamen literario de microrrelatos

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura organiza la primera edición de un certamen de microrrelatos. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 4 de septiembre.

Los microrrelatos que presentados deben tener una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el título, y enviarlos por correo electrónico. Además, están disponibles en la web de la entidad convocante.

Los miembros de los equipos de soporte de cuidados paliativos de la región y personas del ámbito cultural extremeño conforman el jurado que fallará el premio, informa en nota de prensa la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Este concurso tendrá tres premiados y se dará a conocer con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el 10 de octubre. La dotación de los premios será de 100 euros, 60 euros y 30 euros, correspondientes al primer, segundo y tercer premio respectivamente. Cabe destacar que este dinero será un bono canjeable por libros en la librería Tusitala de Badajoz.

La participación está abierta a toda la ciudadanía y espera tener una gran acogida entre las personas voluntarias y afines a las entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, sobre todo de las entidades que forman parte de la Red Volucpalex.

Conviene recordar que este conjunto de entidades fue creada en el año 2006 para coordinarse en la intervención de personas voluntarias en cuidados paliativos. A lo largo de este años ha atendido a más de 600 personas con acompañamientos voluntarios. Estos acompañamientos se resumen en acciones de ocio y entretenimiento, respiro familiar y la realización de pequeños encargos de cercanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here