Las farmacias de Badajoz ya venden test de antígenos
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

A partir de hoy ya están disponibles en las farmacias de la provincia de Badajoz los test de antígenos, una de las pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19. Hasta ahora solamente el Servicio Extremeño de Salud o las clínicas privadas eran los únicos que podía realizar esta prueba. “Comienzan a dispensarse hoy en farmacias con receta y la semana que viene se podrán adquirir sin receta”, ha explicado Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. 

La realización de la prueba es similar a los test PCR, introduciendo el bastoncillo 2 centímetros en la nariz. Esto quiere decir que con menos muestra se puede saber si el resultado es positivo o no de forma menos agresiva e invasiva. Cabe destacar que si el resultado de la prueba de antígenos es positiva hay que confirmarla con una PCR y avisar a las autoridades sanitarias. 

“Está preparado para que cada uno pueda hacerlo en su casa, en el trabajo o dónde prefiera” declara Venegas, al tiempo que anuncia que “por parte de las farmacias ofreceremos toda la ayuda que el paciente necesite“, a la hora de realizar el test de antígenos en Badajoz.

El precio de esta prueba oscila entre los 10 y 12 euros. Los tests tienen un nivel de fiabilidad de detección de la infección superior al 95%, pero no informan de si se han generado anticuerpos ni de si ya se ha pasado la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here