La Fundación Lumbini Garden, junto con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y las ciudades santas budistas de Nepal impulsan el proyecto “La V Tierra Sagrada”, que será presentado a la UNESCO en próximas fechas.

Los alcaldes de las ciudades santas del budismo en Nepal, Ramgram, Kapilavastu y Devadaha, se unen al alcalde de Lumbini—ciudad que vio nacer al Buddha—, para dar inicio en Asia a una serie de eventos dirigidos al reconocimiento y apoyo internacional del proyecto Lumbini Garden y que culminarán dentro de dos años con la declaración, en la sede de la UNESCO en París, de Cáceres como ‘la V Tierra Sagrada del budismo’, primera en occidente.

El lugar en que será emplazado el complejo Lumbini Garden, el Cerro Arropé, será declarado Tierra Sagrada budista —la quinta en el mundo y más relevante

fuera de Asia— tras una solemne ceremonia de sacralización en la que se llevará a cabo la mezcla de la tierra cacereña con otras aportadas a tal efecto por los municipios nepalíes de Lumbini, Kapilavastu, Devadaha y Ramgram, lugares en los que se desarrollaron capítulos importantes en la vida del Buddha.

Cáceres y Nepal, unidas a través de su tierra

En cada una de estas cuatro ciudades se ha llevado a cabo la recogida de tierra de los lugares sagrados de mano de sus regidores. La tierra, contenida en urnas, será transportada hasta Cáceres en la visita oficial que una delegación nepalí encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Sr. Ganesh Timilsina, tiene previsto realizar a Extremadura este mes de Marzo. Dichas urnas quedarán ubicadas permanentemente junto a la tierra del Arropé en la casa de Guayasamín y museo Pedrilla. En el acto de colocación de la primera piedra, una parte de esas tierras quedarán unidas para siempre. Esa primera piedra contará también con un vestigio arqueológico proveniente del templo Mayadevi de Lumbini y quedará ubicada bajo la estatua gigante del Buddha, cuya base albergará uno de los espacios más singulares de todo el complejo arquitectónico.

Este templo en la base estará diseñado para albergar las reliquias originales del Buddha que serán enviadas desde Nepal en el seno del acuerdo establecido con la ciudad de Ramgram. El túmulo diseñado a tal efecto estará rodeado de hileras de hornacinas a modo de respeto y veneración. Dichas hornacinas, ubicadas de forma perimetral, albergarán las 2.600 estatuillas del Buddha hechas en jade blanco birmano que serán distribuidas por toda Asia.

 

1 COMENTARIO

  1. Cáceres prepara una trampa criminal para exterminar a los budistas que se acerquen al complejo, radiándolos con radiación beta y gamma, haciéndolos azules y que brillen en la oscuridad. Una masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here