Las carreras técnicas son para mujeres. Emilia Casado. MOFEXSA.
Foto: Jose A. Caso

¿Qué piensas cuando dicen que las carreras técnicas no son para chicas?

 Para nada, creo que las carreras técnicas son para mujeres. Pienso que podemos aportar mucho en este campo y que se deben romper las barreras de que carreras son para hombres y mujeres, debemos tener una visión mucho más igualitaria. Queda todavía mucho por hacer. 

¿Cómo es ser una mujer empresaria en Extremadura?

Para mí, veo un sinfín de oportunidades para innovar y hacer cosas diferentes, en mi caso y desde mi empresa, estamos en continua evolución, afianzando nuestro modelo de negocio e investigando nuevos mercados y otras vías complementarias con nuestra actividad. Yo personalmente, estoy viviendo un momento sanitario complicado pero también lleno de oportunidades, si sabes enfocarte en ellas.

¿Cuántas personas tienes a tu cargo?

Tengo entre personal directo e indirecto más de 25 personas trabajando conmigo.

¿Consideras que las mujeres lo tienen más complicado a la hora de acceder a puestos de dirección o altos cargos?

Sinceramente creo que no, que tanto hombre como mujeres pueden llegar allí donde se propongan. Tan solo es necesario poner mucha ilusión y tener una gran capacidad de esfuerzo y de sacrificio. Adaptarte y reinventarte continuamente.

¿Cómo lleváis en tu empresa el tema de la conciliación?

¡¡Yo no sé que es eso!!!, pero en mi empresa tengo trabajando a mujeres muy valiosas y comprometidas con la empresa, en este caso me gusta ser flexibles con la situación familiar de cada una de ellas.

 Por último, ¿cómo crees se puede mejorar en materia de igualdad y en materia laboral y empresarial?

En materia de igualdad, no tengo ningún problema para incorporar hombres o mujeres en mi equipo, tan solo pido entusiasmo, esfuerzo y compromiso.

En materia laboral y empresarial me gustaría que tanto en salario como en oportunidad de promocionar hubiera las mismas oportunidades para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here