Arroyo de la Luz (Cáceres) recuerda con un minuto de silencio el año del comienzo de la pandemia - AYUNTAMIENTO ARROYO DE LA LUZ

La localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha recordado este 11 de marzo el aniversario del inicio de la pandemia. Cabe mencionar que en este mismo día de 2020 la localidad registró la primera víctima mortal en Extremadura, una mujer 59 años que vivía en Arroyo y estaba ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres.

Para recordar esta fecha y «los duros momentos de este año», el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha rendido un homenaje a todas las víctimas mortales con dos emotivos actos. La población ha participado con un minuto de silencio en las puertas de sus trabajos.  

Previo a este acto, a las 11:00 horas, el alcalde, Carlos Caro, acompañado de varios concejales de la corporación de todos los grupos políticos municipales han dejado en el nuevo Parque del Recuerdo, abierto al público esta misma mañana, un ramo de rosas blancas, en homenaje a todas las personas que han muerto por Covid-19 y «en agradecimiento de todos los que contribuyeron y contribuyen a combatirla«.

El Parque del Recuerdo, ubicado en la entrada del pueblo, junto al Polígono Industrial, en un lugar construido por los trabajadores del Ayuntamiento donde se han plantado diferentes plantas y árboles.

Además, se ha instalado una placa con la Medalla Honorífica de Arroyo de la Luz en honor «a todas las personas fallecidas durante la pandemia, a sus familias, a todas las personas que han vencido a la enfermedad, a nuestros mayores, y a todos los trabajadores, colectivos y entidades que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y dedicación a superar esta crisis sanitaria», informa el Consistorio arroyano en nota de prensa.

Después, a las 12:00 horas, es cuando ha tenido lugar un minuto de silencio en diferentes lugares de la localidad, en la puerta del Ayuntamiento por las autoridades y trabajadores del mismo, que ha sido contado con una gran participación ciudadana y de diferentes colectivos desde sus domicilios, lugares de trabajo y sus casas.  

A este homenaje se han unido, entre muchos otros, en la puerta de sus puestos de trabajos los profesionales del Centro de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Centro Infantil Ta-Ca-Tá, Residencia de Mayores Virgen de la Luz, Servicios Sociales de Bases, comercios y empresas locales, colegio Ntra. Sra. de la Luz, colegio Ntra. Sra. de los Dolores, el IES Luis de Morales, la Biblioteca Municipal y «numerosos vecinos de forma particular desde la puerta de sus casas, comercios o lugares en los que se encontraban en ese momento».

Estos actos han sido celebrados sin convocatoria pública en un único lugar, para evitar las aglomeraciones y cumplir con todas las medidas de prevención sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here