Las bodas al aire libre podrán contar hasta con 100 invitados
Foto de Boda creado por freepic.diller - www.freepik.es

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, que ya suponen el 47% de la población española (22 millones de habitantes), entre las que se encuentran las dos provincias extremeñas, podrán celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas siempre que sean en espacios al aire libre. Sin embargo, en un espacio cerrado solamente podrán acceder 50. Esta medida abarca a todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

De esta manera, según la orden publicada el pasado sábado 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, es de obligado cumplimiento durante la ceremonia de bodas atajar las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Con respecto a las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia nupcial, como el tradicional banquete, deberá seguir las normas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias relativas a la hostelería y restauración.

Por otra parte, la orden en el BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias de bodas será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here