Las celebraciones religiosas podrán celebrarse con la mitad de aforo
Monasterio de Guadalupe. Archivo.

Los lugares de culto en los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, que ya supone el 47% de la población española (22 millones de habitantes) podrán realizar celebraciones religiosas con un 50% del aforo.

Según la Orden del Ministerio de Sanidad publicada en los este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en los territorios que pasen a la fase 2 «se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo».

En este sentido, la orden explica que hay que indicar que el aforo máximo deberá estar visible dentro del espacio de culto. Además, hay que cumplir con las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En concreto, el Ministerio de Sanidad señala que deberán aplicarse los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden del 9 de mayo: uso de mascarilla con carácter general o el uso de asientos individuales o bien manteniendo la distancia en los bancos.

Asimismo, hay que desinfectar el lugar de culto; organizar las entradas y salidas, y la puesta a disposición de los fieles de dispensadores de geles hidroalcohólicos. Igualmente,  el uso de agua bendecida, el contacto personal y actuación de coros no estarán permitidos. Además, se limitará el tiempo de las celebraciones.

La Orden de Sanidad también establece que, en el caso las celebraciones religiosas musulmanas, deberán usar alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado. De igual forma las abluciones rituales (lavado de diferentes partes del cuerpo para purificarse antes de la oración) deberán realizarse en casa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura registra igual que ayer, un fallecido y dos nuevos contagios por COVID-19
Artículo siguienteLas bodas al aire libre podrán contar hasta con 100 invitados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí