Las ayudas para libros de texto y material escolar de los concertados contarán con 949.000 euros
Imagen de recurso de libros de texto. - EUROPA PRESS

La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y material escolar a los centros privados concertados de la región para el curso 2021/22, con un presupuesto de 949.612 euros.

Con estas ayudas se quiere “dotar progresivamente a los centros de libros de texto y de material escolar”. Además, pretende ajustar los materiales del centro y las necesidades del alumnado; desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de aquéllos, y promover la propiedad social, según indica el Ejecutivo regional.

Así, y conforme con la orden de convocatoria, habrá dos modalidades:

  • Modalidad A: para adquirir los libros de texto y que tendrá como destinatarios a los alumnos de Enseñanzas de Educación Obligatoria y Educación Especial.
  • Modalidad B: para adquisición de material escolar, cuyos destinatarios serán los alumnos de enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil.

El alumnado becario dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto y material escolar seleccionados por el centro para los estudios que estén cursando, que en todo caso, serán propiedad de los centros educativos y se devolverán al centro en caso de traslado del alumno o al finalizar el curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here