El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas García, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un sistema de video-interpretación en la página web de la Institución Provincial. Han estado acompañados en el acto por la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz.

Mediante esta plataforma, que se denomina ‘SVIsual’, la Diputación de Cáceres ofrecerá a los usuarios un servicio de video-telefonía pública, a través de su portal web, gracias a la intermediación de un intérprete de lengua de signos que servirá de puente de comunicación entre la persona sorda y la persona que utiliza la lengua oral. El presidente de la Diputación, Laureano León, ha explicado que gracias a este proyecto “será una realidad que personas sordas o con discapacidad auditiva puedan hacer consultas a los distintos servicios de la Diputación y acceder así a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”. León ha incidido en “la importancia del uso de las nuevas tecnologías para la eliminación de las barreras comunicativas a las que este colectivo debe enfrentarse diariamente”.

El acceso a este servicio de video-interpretación se realizará a través de un enlace instalado en la web de la Diputación de Cáceres  y estará disponible de lunes a viernes en un tramo de cinco horas diarias (desde las 09.00 hasta las 14.00 horas). El proyecto, para el que se ha destinado una cantidad económica de 4.150,00 euros, tendrá una vigencia de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here