La sala de arte El Brocense ya tiene nueva exposición. Se trata de ‘Al otro lado’ de Moises Yagües (Molina de Segura, 1972). En esta muestra se puede ver un trabajo multidisciplinar en las que se pueden disfrutar xilografías en blanco y negro, esculturas y una serie de obras realizadas con niños de Educación Infantil y Primaria, siendo esta una experiencia “de educación artística donde se profundiza en el conocimiento del mundo que habitamos”.

Esta exposición invita a una reflexión sobre los tiempos actuales en general y sobre la educación en particular. Así, la muestra pone en valor el fomento de la creatividad y el aprendizaje artístico, que, según Yagües con la LOMCE se encuentra de capa caída y “puede producir analfabetos visuales y creativos”.

La obra de este pintor murciano, se caracteriza por su sencillez, por utilizar recursos como la ironía, su gusto por la estética naif y por plasmar temas de sociales.

No en vano, ‘Al otro lado’, es además un toque de atención para “luchar contra el miedo y los prejuicios xenófobos y racistas que van tomando auge en muchos países”, que toma como herramienta la educación y la creatividad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here