Más de 1.000 personas mayores de todas las comarcas cacereñas disfrutarán de una jornada en uno de los cuatro balnearios de la provincia gracias al programa ‘Senior y saludable’ que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Diputación Provincial y al que destina un presupuesto de 51.000 euros, unos 10.000 más que el año pasado.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, presentó la semana pasada el programa cuyo objetivo es promocionar la vida saludable, a la vez que se dan a conocer los recursos naturales y culturales de las comarcas y se promociona el turismo termal como importante fuente económica, fundamentalmente, en temporadas más bajas para los balnearios.

«Queremos generar actividad económica en los municipios y en las comarcas, aprovechar los recursos turísticos y de salud con los que contamos y dar a conocer actividades de ocio, tiempo libre y salud en todas las épocas del año», ha explicado la presidenta.

Fechas y lugares

Así, el programa arrancó el viernes, día 26, y se prolongará hasta el 30 de noviembre. En esas fechas, diferentes grupos de pensionistas de las distintas comarcas viajarán a uno de los cuatro balnearios activos y adecuados de la provincia, como son el Balneario de Baños de Montemayor, Balneario Valle del Jerte (Valdastillas), Balneario El Salugral (Hervás) y Balneario Fuentes del Trampal (Carmonita).

Los participantes son elegidos entre los habitantes de las mancomunidades de municipios de la provincia y de los tres municipios que no están mancomunados -menores de 20.000 habitantes-, Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Deben ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, pensionistas de viudedad con más de 55 años o pensionistas por otros conceptos y tener también 55 años cumplidos, informa la diputación.

En la presentación de esta iniciativa han estado también los directores de los balnearios de El Salugral, Javier Yubero, y Fuentes del Trampal, Jorge Prieto, que han coincidido en resaltar la importancia de este programa para la economía de la zona y para mantener el empleo, especialmente femenino, en el mundo rural.

Artículo anteriorRobe estrena película
Artículo siguienteCáceres tiene 23.000 perros censados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí