El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, ‘Extrema’doc 2013′, rinde homenaje en su IX edición al recientemente fallecido director Elías Querejeta, con la proyección del film ’24 horas en la vida de Elías Querejeta’, obra de Gerardo Sánchez y Alberto Bermejo.

La nueva edición de ‘Extrema’doc’ se prolongará hasta el viernes 25 de octubre, e incluye más de una decena de documentales y una semana de proyecciones y talleres para escolares, así como jornadas técnicas y sesiones en las escuelas de idiomas. Se trata de un festival que nació hace más de una década en la capital cacereña con el objetivo de «divulgar y promocionar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad», según ha señalado el responsable de la organización del mismo, Alberto Durán. Además, como novedad, en esta edición se ha programado la proyección del documental ‘Las maestras de la República’, de Pilar Pérez, en colaboración con diferentes organizaciones de la región extremeña, como la Asociación Óculo Audiovisuales de Plasencia, la Asociación para el Desarrollo del Futuro de Extremadura de Mérida y el Grupo de Estudios sobre la Historia de Extremadura de Cáceres.

Proyecciones

Entre las proyecciones que el público podrá visionar a lo largo del festival (con documentales de directores españoles, portugueses, ingleses y daneses) se encuentran: ‘La Maleta Mexicana’, ‘Tierra de Nadie’, ‘Las viudas de Ninfi’, ‘The Act of Killing’ y ‘Tierra de Nadie’. Además, la programación se completa con unas jornadas profesionales que tendrán lugar el día 17, jueves, en el Edificio Embarcadero, y el citado homenaje a Elías Querejeta, que será el próximo día 24 de octubre, mientras que el acto de entrega de premios, seguido de una ‘masterclass’, clausurarán la novena edición del festival el día 25 de octubre.

< E. VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here