El II Plan Diputación Integra permitirá que los ayuntamientos y entidades locales con menos de 20.000 habitantes puedan contratar hasta 227 personas con discapacidad que residan en los municipios. De este modo, según informa la Diputación en una nota de prensa, se avanza en uno de sus principales objetivos marcados sus políticas: garantizar los principios de solidaridad y equilibrio municipales y “lograr una verdadera cohesión social”.

Esta segunda edición cuenta con un presupuesto de 1.589.000 euros y con esto, según indicó la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se pone en el centro de la acción política a las personas que tienen más dificultad para tener un empleo, especialmente en el mundo rural. Así, se ha contado con la participación de las asociaciones y entidades de acreditada experiencia en el mundo de la discapacidad, para asesorar a los ayuntamientos en cuanto a los puestos y funciones a desarrollar, y serán estas mismas entidades las que colaboren con los ayuntamientos para la gestión del programa.

Respecto a las tareas que desempeñarán estas asociaciones estarán orientadas al asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores.

También se aconsejará sobre la adaptación de puestos y funciones a desarrollar y se tendrá en cuenta la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo.

Según destaca la Diputación en nota de prensa, las solicitudes deberán hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación.


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