La Uex retrasa la entrada a clases en tres facultades para evitar aglomeraciones en el bus
De AlvaroGzP - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30354115

La Universidad de Extremadura (UEx) ha decidido retrasar la entrada a las clases en tres facultades del campus de Cáceres para evitar las aglomeraciones que del autobús urbano. Cabe recordar que este servicio es utilizado por miles de estudiantes en las horas punta entre las 7:30 y las 9:00 horas.

Por tanto, a partir de ahora la entrada en la Facultad de Formación del Profesorado y Empresariales, que comenzarán sus clases a partir de las 9:00 horas, mientras que Derecho lo hará a las 9:30 horas.

Así, la Uex acepta la petición que el Ayuntamiento cacereño había realizado en varias ocasiones a los responsables de la universidad sobre escalonar el horario de entrada a las clases y evitar la masificación de las paradas y de los autobuses.

Este lunes se ha mantenido una nueva reunión entre el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, la concejala de Educación, María José Pulido, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, la vicerrectora de Movilidad, Rocío Yuste, y el Consejo de Estudiantes para tratar esta cuestión.

En la misma se ha llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en una campaña del uso de movilidad sostenible para que los estudiantes utilicen “otro tipo de transporte al campus”, ha señalado Licerán sin especificar cuál.

“Lo que si garantizamos es que el transporte urbano es un medio seguro con todas las medidas que hemos tomado, y que por tanto el alumnado lo puede seguir utilizando, aunque les pedimos que mantengan todas las medidas de seguridad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here