Los autobuses de refuerzo del Campus ya circulan
Vectalia. Archivo.

Los autobuses de refuerzo, dispuestos para cubrir las líneas al campus universitario de Cáceres, funcionan ya desde esta mañana, una vez el Pleno municipal aprobó este pasado jueves la modificación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Subus-Vectalia.

Tres de los cuatro autobuses de refuerzo que se suman a este servicio saldrán, tal y como se ha acordado con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx), desde el Palacio de Congresos para “diversificar” los puntos de recogida de viajeros y estudiantes para “evitar las aglomeraciones“. El otro autobús se incorpora a la Línea 8, que también tiene una gran demanda de usuarios.

De esta manera, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha detallado este viernes en rueda de prensa que harán el mismo recorrido que la Línea 3, que tiene la cabecera unos metros antes, en la avenida Pierre de Coubertin.

El servicio al campus comenzará desde las 7:30 horas y la frecuencia de paso será cada veinte minutos. “Esperamos que esta medida venga a solucionar un problema de aglomeración de pasajeros en las horas punta y que sea eficaz”, ha destacado Licerán, que ha recordado que los autobuses al campus mantienen una restricción del aforo al 60% para evitar la masificación de viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here