La Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana formará a profesionales en marketing enoturístico
Bodega La Pelina. Ruta del vino y del cava Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana, en su afán por dar a conocer la cultura vitivinícola extremeña, organiza el Plan de Formación en Marketing de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, cuyo objetivo fundamental es ofrecer una propuesta formativa práctica en torno a las temáticas tendencias más relevantes del marketing enoturístico, de tal manera que aporte valor a los participantes en su desarrollo profesional.

Esta iniciativa, impulsada por FEDESIBA – Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros y organizada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, quiere promover una mayor profesionalización de los trabajadores del sector del enoturismo en la Comarca de Tierra de Barros. Así, pretende «mejorar la competitividad de las empresas a nivel individual y del destino en su conjunto, teniendo en cuenta el nuevo escenario Covid», informa la Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana en nota de prensa.

El curso, «que pretende aportar ideas, conocimiento y herramientas, alineadas a las necesidades actuales del sector turístico de la comarca de Tierra de Barros», está compuesto de 12 sesiones temáticas con una duración total de 27 horas, en modalidades presencial y online. Las clases tendrán lugar todos los viernes por la mañana y correrán a cargo de profesionales del turismo y el marketing con una dilatada experiencia y un alto nivel de conocimientos profesionales.

«Este plan formativo es gratuito y va dirigido principalmente a los profesionales, directivos y responsables de bodegas y establecimientos turísticos: alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, receptivos,comercios» continúa la nota, ya sean integrantes o no de la Ruta, así como «al equipo técnico de gestión del destino de la ruta del vino, agentes turísticos y de desarrollo local, técnicos en turismoyemprendedores», prosigue la organización.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Vino Ribera del Guadiana (@rvribguadiana)

Con esta formación se «contribuye a potenciar el sector turístico de Tierra de Barros, profesionalizando las empresas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana».  De Tanto es así que «la Ruta se ha convertido en un importante eje de desarrollo turístico y vertebrador del territorio», ensalza la nota.

Las plazas son limitadas y las solicitudes de inscripción se realizarán en un formulario online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dzmD1eZhxhyJTapd7, hasta el jueves 21 de octubre.

La presentación y la primera sesión tendrán lugar de forma presencial, el viernes 22 de octubre de 2021 a las 10:00 horas en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros y se extenderá hasta el sábado 18 de diciembre con la participación en un evento enoturístico innovador que servirá de cierre del programa.

 

Artículo anteriorEl alumnado extremeño con discapacidad puede pedir productos de apoyo para estudiar en la universidad
Artículo siguienteConvocada la XXIII edición de la Cata-Concurso de aceites de oliva virgen extra ‘Extrema Selección 2022’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí