El alumnado extremeño con discapacidad puede pedir productos de apoyo para estudiar en la universidad
Foto de Alfabeto creado por freepik - www.freepik.es

El alumnado con discapacidad de Extremadura ya puede ya solicitar los productos de apoyo necesarios para cursar sus estudios universitarios de forma óptima. De esta manera, podrá  tener acceso a los contenidos en igualdad de condiciones que el resto de compañeros.

Estos productos deberán solicitarse en las oficinas de atención al alumnado con discapacidad de las universidades.

Esta iniciativa forma parte del programa de colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE con el fin de promover la inclusión en las universidades españolas.

El servicio de préstamo gratuito está disponible para cualquier estudiante matriculado en una universidad española que tenga una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento. Se puede pedir en la Oficina de Atención al Alumnado con discapacidad de su universidad, informa en nota de prensa Fundación ONCE.

El préstamo de los productos comprenderá el actual curso académico y finalizará el 15 de septiembre de 2022. Cuando finalice este periodo, la universidad dispone de 15 días para remitir el documento de renovación para el siguiente año lectivo o instar al estudiante a su devolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here