Disfruta del otoño con Los colores de la vendimia

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la vendimia. Ribera del Guadiana se viste de tonalidades naranjas, rojas y ocres, ofreciendo actividades enoturísticas para todos los públicos. ‘Los colores de la vendimia’, una iniciativa organizada por la Ruta del Vino y el cava de Ribera del Guadiana, en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, con el objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de la Ruta, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia.

‘Los colores de la vendimia’ se desarrollará en diversos puntos de interés de la provincia de Cáceres, entre ellos las ciudades de Cáceres, Alía, Cañamero, Casar de Cáceres, Guadalupe, Romangordo, Montánchez y Trujillo, pero también en bodegas como Cañalva, Carabal, y Ruiz Torres -estas tres últimas se encuentran en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara-, entre otras, además de en alojamientos rodeados de encanto y viñedos.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Vino Ribera del Guadiana (@rvribguadiana)

Las actividades están organizadas en bloques temáticos, desde naturaleza, gastronomía y cultura hasta quesos, jamón o literatura, porque desde la Ruta y el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible apuestan por la transversalidad de este producto enoturístico.

Los Colores de la Vendimia arrancaron el fin de semana pasado en la feria europea del queso de Casar de Cáceres con las actividades de maridaje de ACAVACONQUESO además de un stand con vinos y cavas de la ruta del vino.

Las actividades continuarán el domingo 24 octubre con Los Aromas de Vino en la localidad de Romangordo, una actividad que en esta edición tiene un significado muy especial porque se celebrará in memoriam Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres por “su faceta de mujer comprometida con la municipalidad y el apoyo a la cultura del vino en nuestra región a través de la ruta del vino” en palabras de la técnico de la ruta Isabel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here