La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presenta su red de miradores en Fitur
Castillo de Villalba de los Barros. Extremadura Turismo.

 La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana comienza el año con importantes novedades. Y no hay mejor lugar para darlas a conocer que FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, que se está desarrollando hasta el 23 de enero en IFEMA. Por ello, ha presentado durante el día de hoy en el stand de Extremadura (Pabellón 7, 7B06) su nueva ‘Red de Miradores de la comarca de Tierra de Barros´, en un acto que ha contado con la presencia del responsable técnico de la ruta, Isabel García Vázquez.

El proyecto consta de un total de 6 miradores distribuidos por la comarca de Tierra de Barros en una apuesta clara por la sostenibilidad a través de la valorización del paisaje para convertir el viñedo y el olivar en un espacio turístico, no masificado, que permita el desarrollo de diversas actividades turísticas tales como senderismo, paseos a caballo, cicloturismo, experiencias enogastronómicas, birding, etc. El paisaje de Tierra de Barros es de gran valor gracias a sus 2.500 años de transformación geológica. Por ello, cuenta con un extraordinario valor paisajístico donde se dan la mano aspectos naturales y culturales de enorme singularidad. Se trata de un espacio de alto valor histórico, arqueológico, agronómico y natural.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Vino Ribera del Guadiana (@rvribguadiana)

Isabel García Vázquez, aseguraba que el objetivo de la Red de Miradores es “convertir al viñedo, el olivo y el entorno natural en nuevo escenario en el que se desarrollen diversas actividades turísticas, al tiempo que damos a conocer el extraordinario valor natural de nuestras viñas y olivares”. Se trata de una nueva propuesta turística de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que combinará “elementos físicos y virtuales, en los miradores, para dar a conocer el gran potencial del territorio y desarrollar el oleoturismo aprovechando nuestros recursos naturales”.

 La Red de Miradores recorre seis localizaciones de diversos espacios paisajísticos, en los cuáles encontraremos diversos ‘totems’ con códigos QR a través del cual se accederá a toda la información descriptiva e interpretativa del paisaje que se ve.

‘Wine Card’ lo mejor de la Ruta en tu mano  

Wine Card’ es la nueva tarjeta multiproducto, de la ruta, que permitirá al viajero comprar múltiples productos y experiencias y acceder a sus servicios usando tan sólo esta tarjeta. La tarjeta ofrece la posibilidad de combinar visitas guiada a bodegas, con otras muchas actividades del destino, ya sean culturales o relacionadas con la naturaleza. No pueden faltar degustaciones o maridajes en espacios gastronómicos y restaurantes, o asistencia a eventos temáticos. La tarjeta “Wine Card” permite acceder al viajero a más experiencias y le ofrece una visión más completa y con más posibilidades en su viaje por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana. Otra de sus ventajas es poder planificar tus visitas y horarios desde un único lugar, de una forma sencilla y segura y a un precio más competitivo al comprar varios servicios juntos”, concluye García Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here