La ruda, atraer la suerte
Wikipedia. Adrian198cm.

La bruja Circe

La ruda es un arbusto con unas hojas de un color muy característico (verdes o azules) y unas flores amarillas Ruda para atraer la buena suerte y alejar la mala. Tradicional hierba contra las envidias y el mal de ojo, se cultivaba para proteger la casa especialmente si tenías como vecino o familiar un vampiro energético.

En la medicina ya se usaba desde la antigüedad como ayuda para mejorar el funcionamiento del corazón , tonificar las arterias y normalizar el flujo de sangre. Equilibra el aparato digestivo: la función biliar . Además, ejerce un efecto relajante si se toma como infusión que también se emplea frotando la piel para tratar afecciones, la inflamación, la psoriasis o eczemas.

Propiedades alimentarias: y no nos olvidemos de sus usos en cocina. Aunque tiene un sabor un poco amargo, la ruda se ha usado desde hace muchos años como especia o para la elaboración de bebidas alcohólicas. También tiene contraindicaciones (embrazo, niños, etc).

En la magia antigua la ruda protege a las personas y a los lugares de las influencias negativas del mal de ojo y las brujerías y maleficios, para deshacer hechizos, ataduras y dependencias. Si la cultivas lleva siempre una ramita de ruda porque ayuda a preservarse de todo embrujamiento, aleja la mala suerte y evita los sustos, protege de los ataques de los enemigos y de la envidia y sus nocivos efectos incluido el mal de ojo. Para proteger el hogar se puede bendecir con una rama de ruda mojada en agua y sal las habitaciones de la casa, mientras que atada con una cinta roja y colocada encima de la puerta de entrada evitará que entren energías negativas. También se dice que devuelve cualquier hechizo negativo a su emisor si se frotan sus flores contra el suelo, o entre las dos manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here