La presencia de la variante delta en Extremadura es del 7,14%
El consejero de Sanidad, José María Vergeles. Junta de Extremadura.

La presencia de la variante delta de la Covid-19 en Extremadura es del 7,14% en la semana epidemiológica 23, la última confirmada en la secuenciación en la comunidad.

Esta cifra se sitúa dentro de la media del país, según ha apuntado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles. En esta línea, el titular de Sanidad lamenta que la incidencia de la infección por coronavirus va «al alza» en todo el país, y también en la región extremeña.

Así, en varias entradas en redes sociales, Vergeles añade que «de momento» esta subida se debe más a comportamientos que al cambio en la variante, y pide en todo caso «mucha precaución» a la ciudadanía.

En este sentido, indica también que la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es «muy elevada» en las personas de 15 a 29 años de edad. Por ello, pide «por favor» que se adopten las medidas de protección. «No debemos vivir los efectos más graves de la enfermedad», añade.

A la vez, el vicepresidente segundo da también las «gracias» a toda la sociedad extremeña por acudir de forma «masiva» a la vacunación, pues según remarca resulta «clave» a la hora de frenar al virus. Además, ha mostrado también su agradecimiento a los profesionales por su trabajo.

Finalmente, Vergeles recuerda también que este miércoles se celebra de forma presencial Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y destaca que esto no pasaba desde febrero de 2020. «Muchos Plenos, pero todos telemáticos«, sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here