La Policía Local de Cáceres vigilará las fiestas y el consumo de alcohol en la vía pública
Archivo - Agentes de la Policía Local de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES - Archivo

La Policía Local de Cáceres mantendrá este fin de semana, el primero completo sin estado de alarma, los controles de “todos los fines de semana” para garantizar el cumplimiento de la normativa. Por tanto, perseguirá “especialmente” el consumo de alcohol en la vía pública y las fiestas en pisos particulares.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha recordado que aunque ya no hay restricciones de movilidad ni toque de quedan, continúan vigentes algunas normas decretadas para frenar los contagios y “hay que seguir cumpliéndolas”, como los límites del número de personas en reuniones.

“Sobre todo, por encima de las obligaciones legales, están las obligaciones morales y tenemos que garantizar la seguridad de todo el mundo y pedir que se tenga un poco de paciencia y aguante un poco más porque, si sale bien la campaña de vacunación, pronto podremos empezar a relajarnos”, ha remarcado el regidor al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que el pasado fin de semana no se formaron grandes aglomeraciones en la capital cacereña, como sí pasó en otras ciudades, aunque sí se detectaron algunas fiestas en viviendas particulares. Se vigilaron las zonas donde normalmente se concentra más gente como la Plaza Mayor, la Madrila o el Parque del Príncipe pero no se produjeron concentraciones de personas, por lo que el Gobierno local destacó el comportamiento “razonable” de la ciudadanía cacereña en el primer fin de semana sin estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here