Seis colegios utilizarán instalaciones municipales para dar clase
El alcalde visita la guardería de la Mejostilla que se utilizará como aula de infantil del colegio Castra Caecilia.

Un total de seis colegios de Cáceres van a utilizar instalaciones municipales para impartir clases y evitar las aglomeraciones en las aulas. Se trata de una medida de prevención frente el coronavirus, y ante el inicio del curso escolar a partir del próximo jueves, día 10.

De esta manera, los centros públicos Castra Caecilia, Extremadura, Alba Plata y Delicias, y los concertados Licenciados Reunidos y el Diocesano, han pedido al Ayuntamiento cacereño poder utilizar algunas dependencias para desdoblar sus aulas y poder garantizar las distancias de seguridad.

Por su parte, el Consistorio Municipal ha cedido espacios como la guardería de La Mejostilla, el pabellón polideportivo San Jorge en Pinilla, la casa de cultura Rodríguez Moñino, la Casa del Mayor, el centro cívico Germán Ferrero y el edificio Valhondo, respectivamente, tras las peticiones realizadas por los centros educativos.

Cabe destacar que, para tenerlo todo preparado, los centros están trabajando en el traslado de mobiliario como el colegio Castra Caecilia, que impartirá primero de Educación Infantil en la Guardería de La Mejostilla, con 70 niños de tres años repartidos en cuatro aulas.

Igualmente, el ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los colegios. Para ello, ha reorganizado la plantilla de la contrata de Conyser y se aumentará la jornada en 120 horas, además de contar con los 16 conserjes para colaborar en estas tareas.

El alcalde cacereño Luis Salaya ha visitado este lunes, junto a la concejala de Educación, María José Pulido, la guardería de La Mejostilla, que abrirá sus puertas para acoger a los alumnos más pequeños del Castra Caecilia.

“Vamos a marchas forzadas para llegar al inicio de curso y todas las instalaciones van a estar listas para el primer día de clase en los plazos que manejamos porque, según hemos ido recibiendo las solicitudes, hemos ido adecuando los espacios”, ha detallado Salaya, que también ha recordado que se han diseñado, junto a la Policía Local, unas pautas de actuación de los padres a la hora de dejar o recoger a los niños en los colegios.

Por ejemplo, “jamás se estacionara delante de las puertas de los centros para no comprimir el acceso”, a la hora de dejar y recoger a los niños. Además, se exigirá que se respete la señalización de tráfico, especialmente estas zonas aledañas a los centros educativos.

También se recomienda evitar las horas punta por lo que es recomendable llevar a los niños “un ratito antes”, ha dicho el alcalde. Asimismo, ha recalcado que, en caso de acompañar a los alumnos dentro del centro, éste hay que abandonarlo de forma “inmediata”. A la hora de la recogida, los padres deberán respetar las distancias de seguridad y las indicaciones de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y también las indicaciones de los voluntarios y personal que va a colaborar con los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here