La Policía Local de Cáceres interpone 85 sanciones por incumplir las normas en Navidad
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en la última semana, incluyendo los días de Nochebuena y Navidad, un total de 85 sanciones por saltarse las normas Covid.

De las mismas, 35 han sido por no llevar o por llevar de forma indebida la mascarilla; 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; 20 por incumplir el toque de queda; 6 por consumo de alcohol en la calle; 3 por ruidos; 1 por desacato a la autoridad. Además, tres establecimientos hosteleros también han recibido sanciones en Navidad, uno por consentir consumo fuera o en barra, y otro por incumplir  el horario.

“Aunque el comportamiento de la ciudadanía ante los últimos datos está siendo muy bueno, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad en los próximos días”, ha indicado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Licerán ha puesto en valor que durante las Nochevieja se va a mantener el mismo dispositivo que se activó para la Nochebuena. En este sentido, ha subrayado que se van a mantener las medidas especiales que se adoptaron el pasado sábado ante el aumento de los casos en la ciudad.

“Hacemos un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que cumplan estas medidas y evitemos las masificaciones, porque no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano”, ha remarcado el concejal, que insiste en que se trata de un asunto de conciencia colectiva e individual.

Licerán ha reiterado también que “no tener ciertos comportamientos durante estos días nos hará tener menos problemas en los próximos meses. No podemos relajarnos, no nos lo podemos permitir”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here