La Policía Local de Badajoz interpone 158 denuncias en la última semana
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

La Policía Local de Badajoz ha interpuesto en los últimos 7 días, del 24 al 28 de febrero un total de 158 denuncias. De ellas, 17 son por consumir de alcohol en la vía pública y tres por la participación en reuniones, fiestas, eventos o cualquier otro tipo de acto de similar tanto en espacios públicos o privados con aglomeraciones. 

A estas denuncias en Badajoz hay que añadir otras 50 más por el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación en horario nocturno o toque de queda, y 67 por la falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y demás material de protección establecido por las autoridades sanitarias.

Además, ha habido dos denuncias a establecimientos públicos por incumplir el aforo o el toque de queda; el incumplimiento del número máximo de personas permitido 12 y otras como no mantener la distancia mientras se fuma siete, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz.

El alcalde Francisco Javier Fragoso ha declarado hoy, a preguntas de los periodistas, que no hay «nada destacable» que a él mismo le hayan comunicado y que, «como siempre», la Policía Local en esta fechas tiene un «dispositivo especial para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas».

«Por el hecho de que la pandemia se vaya entrecomillas relajando, la administración pública y el ayuntamiento no se va a relajar porque entendemos que lo que no podemos son cometer los errores que tuvimos todos que aprender de cómo se llegó a una tercera ola, que ha sido la más dura», ha aseverado Fragoso.

Parques infantiles

Por otro lado, con respecto a la reapertura de los juegos infantiles de la ciudad tras la recepción del protocolo de Salud Pública solicitado por el ayuntamiento al respecto, Francisco Javier Fragoso ha señalado que el pasado viernes se comunicó dicho protocolo, en relación al cual ha valorado que «parecer ser que desde el punto de vista de la salud pública no es tan sencillo y tan fácil». En esta línea, ha argumentado que «la acción política no se puede basar en querer quedar bien simplemente con aquello que un determinado momento sea lo que el viento lleve».

Según ha subrayado Fragoso, hay cuestiones del citado protocolo «que son inasumibles» y que «no se pueden llevar a cabo» porque «es imposible» en su opinión tener a unas 90 personas trabajando en cada una de las aproximadamente 90 áreas infantiles de la ciudad y controlando el aforo o midiendo la temperatura a cada niño que quisiera entrar». Si a este le añadimos un horario de mañana y tarde «el despliegue posiblemente sería superior a 200 personas».

Dado que la incidencia acumulada en los últimos días, que es lo que le «preocupaba», está descendiendo en la ciudad, que este domingo volvió a registrar cero contagios y presenta una incidencia acumulada a siete días inferior a 10 casos, y a 14 días inferior al de la comunidad, su «perspectiva es trabajar para poder abrir los juegos infantiles». Así, desde el ayuntamiento están «intentando aplicar esas otras medidas del protocolo», que «hay que tomarlo con cierta seriedad», que «sí se puedan aplicar».

De esta manera, la Concejalía de Parques y Jardines trabaja desde este lunes a primera hora en «aforar» las áreas infantiles, a razón de un niño por cada 2,5 o 3 metros cuadrados, junto a otros «requisitos adicionales y normas».  Así, Fragoso ha indicado que Salud Pública pide que los padres adultos no entren dentro de esa zona de juegos, o que en «ningún caso» se formen grupos de más de seis, por lo que estos espacios abrirán «cuando se acaben de cumplir con todas las medidas que Salud Pública nos mande».

«Tengan claro que yo no voy a autorizar la apertura de los juegos infantiles mientras no tenga claro que podemos cumplir la mayoría de las recomendaciones que nos plantea Salud Pública, porque lo primero para este alcalde es la salud de sus vecinos y de los más pequeños», ha concluido Fragoso, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación del pregonero de la Semana Santa de Badajoz.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl PP de Cáceres reclama más ayudas a pymes y autónomos al Ayuntamiento
Artículo siguienteLa Policía Local de Cáceres interpone 102 denuncias este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí