Cáceres presenta la plataforma digital ViveCáceres en Fitur 2021
Cáceres presentará a Fitur una plataforma para acceder a toda la oferta turística y cultural de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Cáceres va a presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 19 al 23 de mayo en Ifema (Madrid), una plataforma digital de comercialización llamada ‘Vivecáceres’ que, a golpe de click, permitirá acceder a toda la oferta turística de la ciudad. De esta forma, a través de cualquier dispositivo móvil el turista podrá consultar y disfrutar de información sobre alojamientos, experiencias, visitas guiadas, aventura, naturaleza, cultura, etc.

‘Vivecáceres’, que comenzará a funcionar en los próximos días, pondrá al alcance tanto de la ciudadanía como del turismo varias ofertas que van desde las entradas a espacios turísticos municipales hasta la reserva de museos. También se podrá buscar un hotel o apartamento, reservar una visita guiada, planificar una ruta en bici por el entorno natural o comprar entradas para espectáculos teatrales. 

Se trata de “una apuesta por la digitalización y modernización del sector turístico con la puesta a disposición en origen de contenidos y eventos y la dinamización de la comercialización turística de nuestra ciudad”, según ha detallado en Ayuntamiento cacereño.

Además, Cáceres pondrá en valor en FITUR 2021 que es “un destino imprescindible para los amantes de la cultura y el arte” y resaltará la reciente inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que acoge una de las colecciones privadas más importantes de Europa gracias a las más de 200 obras de artistas internacionales y nacionales, un nuevo espacio de exposiciones temporales y un espacio para eventos únicos.

Además, la capital cacereña mostrará su agenda cultural en esta primavera, que cuenta con eventos relacionados con el arte contemporáneo Cáceres Abierto. Cabe recordar que en esta bienal las obras de artistas de prestigio internacional conviven con espacios patrimoniales repartidos por toda la ciudad. Además, venderá también citas culturales como el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el programa ‘CácerEs Cultura’, el Festival de Cine Español de Cáceres o las noches de Plena Moon.

Disfrutar de la tranquilidad de una ciudad “segura y sin aglomeraciones” es otra de las virtudes que se dará a conocer en Ifema, donde se invitará a los turistas a descubrir a pie el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa, en el que convive la huella de las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

La gastronomía o la riqueza natural, sobre todo la ornitológica, son otras de las bazas que se jugarán en Fitur para captar turistas de cara a los próximos meses. Con el lema ‘Cáceres a dos pasos de ti’, la ciudad se presenta como un destino cercano, no masificado, donde no existen colas y la distancia social está asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here