La mejor manera de organizarse para ir al supermercado cada 15 días
Gran afluencia de personas en un mercado de Moratalaz durante la Semana Santa en la que es ya la cuarta semana de confinamiento por la crisis del coronavirus en España, en Madrid, (España), a 8 de abril de 2020.

Una de las pocas razones por las que está permitido salir de casa, en pleno estado de alarma establecido en España, es la de ir comprar productos de primera necesidad.

Así, los expertos recomiendan ir lo menos posible a los supermercados con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Para ello, es necesario una buena organización. 

Una buena estrategia para ir menos al supermercado es planificar un menú semanal para saber los productos que vamos a necesitar y la cantidad. De esta manera, las estanterías de los supermercados no se quedarán vacías. 

Esta medida tiene como finalidad que, si realizamos un menú semanal para dos semanas, acudiremos al supermercado a realizar una compra grande aproximadamente cada 15 días.

Evita que la comida se estropee 

Igualmente, una vez en casa, hay que evitar que los alimentos se pongan malos. Una buena opción para ello es cocinar platos en grandes cantidades y congelar varias raciones.  

Sin embargo, los productos frescos no duran dos semanas y pueden ponerse malos en poco tiempo. Por eso, es aconsejable que compres a por frutas y verduras una vez a la semana. 

La cuestión es realizar una compra grande cada dos semanas y solamente una de frescos una vez cada siete días. 

Compras online

Para aquellos que prefieran no salir de casa, varios supermercados tienen servicios de compra a través de su página web o App.  

Este es el caso de los supermercados Carrefour, que está recibiendo una alta demanda de este servicio. Tanto es así que en su página web hay una lista de espera para realizar la compra. Además, los productos llegan 2 o tres días después.

Por otro lado, la cadena DIA también ofrece su servicio de compra ‘online’. En estas tiendas existe la opción de recoger en tienda o que lo envíen a domicilio. Además ofrecen la opción de utilizar la plataforma Glovo para hacer los pedidos de 9:30 a 18:30 horas.

En El Corte Inglés también se pueden realizar pedidos a través de su página web. Además, en la misma puedes fijar la fecha y hora de entrega con antelación. Además permite realizar la compra llamando al teléfono 901930901.

Supermercados extremeños como Provecaex o Tambo ofrecen también servicios de compra online y entrega a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here