¿Qué supermercados están abiertos en Semana Santa?

El Ministerio de Industria recomendaba el lunes planificar las compras ante la Semana Santa. De esta manera, la plantilla de trabajadores de supermercado podrán descansar.  

Con la campaña ‘Esta Semana Santa, planifica tus compras’, busca concienciar a los españoles sobre la conveniencia de planificar las compras durante esta semana. Además, es importante apostar por el comercio de proximidad para reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.
Para facilitar las compras de última hora, te dejamos con los días de apertura y horarios de las principales cadenas de supermercados en España.

Mercadona

Cierra jueves, viernes y domingo en casi toda España, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde abrirá el jueves pero cerrará el lunes 13 de abril, al ser festivo el Lunes de Pascua y no el Jueves Santo.   En los días de apertura, incluyendo el sábado 11 de abril, el horario durante el estado de alarma es de 09:00 horas a 19:00 horas.

DIA   

Esta cadena de supermercados abrirá sus establecimientos todos los días, salvo el viernes. De forma generalizada, el horario de apertura es de 09:00 a 19:00 horas. 

LIDL    

La cadena alemana abrirá sus supermercados en las comunidades que lo permitan el jueves 9 de abril, aunque de 10:00 a 15:00 horas. El viernes, 10 de abril, cerrará sus tiendas de forma generalizada. El sábado vuelven a abrir y el domingo también, siempre que la comunidad lo permita.

 Su horario de apertura habitual durante el estado de alarma es de 09:00 a 20:00 horas.  

Esta compañía quiere garantizar, tanto para clientes como para empleados, una compra en las “máximas condiciones de seguridad”. Por eso respetan siempre las medidas de distanciamiento social decretadas en el estado de alarma.

CARREFOUR    

Esta empresa de supermercados abrirá sus supermercados todos los días allí donde se permita. Su horario es de 09:00 a 21:00 o de 09:00 a 15:00 horas, según cada establecimiento.   

Además, algunos de sus Carrefour Express permanecerán abiertos de 09:00 a 15:00 horas o de 09:00 a 21:00 horas, tanto jueves como viernes, en muchas comunidades.

ALDI    

Esta cadena ha habiltado un listado con todos los horarios de sus tiendas para esta Semana Santa. De forma generalizada, abrirán sus tiendas durante el jueves, 9 de abril, y cerrarán el viernes, 10 de abril, salvo en la Comunidad de Madrid, donde existe libertar de horarios y aperturas.    Durante el estado de alarma, su horario habitual es de 09.00 a 19.00 horas.

El Corte Inglés   

Los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor abrirán jueves y viernes en Extremadura. Su horario será de 11:00 a 19:00 horas. El habitual es de 10:00 a 20:00 horas.

AHORRAMÁS    

Ya ha anunciado que cerrará sus establecimientos jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril.

Cabe recordar que estas aperturas están supeditadas por las restricciones, o la falta de ellas, aprobadas por las comunidades autónomas para los establecimientos de más de 300 metros cuadrados.

Además, la tónica general es que  las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra  abren sus supermercados el Jueves Santo, 9 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here