mascarillas defectuosas

El sindicato CSIF de Extremadura ha exigido a la Consejería de Sanidad que retire «urgentemente» una partida de mascarillas FFP2. Estas mascarillas, modelo N95, del fabricante Garry Galaxy, son «defectuosas» y por tanto, «ineficaces» frente al Covid-19. Actualmente, cinco hospitales extremeños cuentan con este producto para proteger a su personal sanitario.

En concreto, según informa el sindicato en nota de prensa, de los hospitales de Cáceres, Badajoz, Don Benito, Plasencia y Navalmoral de la Mata. De esta forma, el personal sanitario que las ha estado utilizando ha estado «gravemente expuesto» a un posible contagio por coronavirus. Esto es así porque han estado «muy cerca» de los pacientes con COVID-19 y «creyendo que estas mascarillas les protegían».

El sindicato CSIF, una vez que se enteró que este modelo de mascarillas defectuosas «no reúnen las condiciones» de protección necesarias para los sanitarios y por tanto, «no cumplen con la normativa europea», ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se realicen test diagnóstico por PCR a todo el personal que las haya utilizado. También consideran que deben realizar test a las personas que hayan estado en contacto  directo con estos profesionales.

Por último, CSIF recuerda que en Extremadura hay hasta la fecha 392 sanitarios positivos. Por esta razón, no entiende cómo la Administración ha enviado a los profesionales sanitarios, que están en primera línea de lucha frente al virus unas mascarillas defectuosas, es decir, «un material que no garantiza su protección y la de las personas a las que atienden».

Artículo anteriorEl PP de Cáceres considera «inadmisible» que Cáceres no tenga una carpa para hacer test
Artículo siguienteLa mejor manera de organizarse, al supermercado cada 15 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí