La Medalla de Cáceres se entregará a todos los que lucharon en primera línea
Una voluntaria de RedCor reparte material escolar entre las familias de Cáceres. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres concederá la Medalla de la ciudad a los trabajadores y voluntarios que han desarrollado sus tareas en la primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus. Así, quiere que estén representados “todos” los colectivos profesionales o civiles que han trabajado en la lucha contra la pandemia, ya sea combatiendo el virus y auxiliando, protegiendo y ayudando a la ciudadanía cacereña durante el confinamiento en la primera ola de la pandemia.

Así lo ha subrayado el concejal de Patrimonio, Jose Ramón Bello, en la comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles. En la misma, ha explicado que, “tras un intenso debate”, se ha llegado a un entendimiento por parte de todos los grupos políticos en este reconocimiento.

Para hacer la entrega de la Medalla de Cáceres se celebrará un “acto solemne, seguro y emotivo” en el que se va a homenajear “tanto a estos colectivos y profesionales como a aquellas personas que lamentablemente han sufrido las consecuencias en primera persona”, ha señalado.

Bello ha agradecido también a todos los concejales y concejalas de la corporación, “este ejercicio de responsabilidad y entendimiento que va a trasladar a la sociedad un mensaje de unión y reconocimiento muy necesario en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir”, ha declarado.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno había hecho una propuesta para conceder la Medalla de Cáceres a los que lucharon en primera línea. Además, concretaba en seis colectivos; inicialmente la idea era entregarlo a un representante de los sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de las empresas de limpieza, de los transportistas de mercancías, del comercio de proximidad y a RedCor.

Por su parte, desde el PP y Ciudadanos se pedía que se incluyeran todas las asociaciones civiles y religiosas, y a la propia ciudadanía y el pueblo de Cáceres, sobre todo a los mayores, que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia.

Cabe mencionar que la Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad para reconocer la labor de personas o instituciones que trabajan en el desarrollo cultural y socioeconómico de la ciudad. La entrega se realiza en torno al 26 de noviembre, fecha en la que la Unesco declaró a Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

En otras ediciones, han recibido este premio la Guardia Civil, los institutos El Brocense y Universidad Laboral, las fundaciones Helga de Alvear y Mercedes Calles, y la Banda Municipal de Música, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here