Archivo.

La concejala de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha informado este miércoles en la comisión de Acción Comunitaria de que se está buscando una localización para el Mercado de Navidad. Hay que recordar que no puede instalarse en el Paseo de Cánovas porque no cumple las medidas de seguridad frente al coronavirus, tal y como ya han informado las autoridades sanitarias.

Costa ha indicado que, al igual que la Feria del Libro no pudo celebrarse en esta ubicación porque no se puede garantizar la distancia social, el mercado tradicional de Navidad tampoco podrá instalarse en este lugar, por lo que se están buscando nuevas alternativas.

En el caso de la Feria del Libro se barajó la Plaza Mayor porque allí se podrían disponer los puestos de forma que se creara un circuito de recorrido sin que hubiera cruces entre los visitantes.

Según Costa, ya se han enviado las encuestas a las organizaciones y comerciantes, tal y como se solicitó en la Mesa de Comercio. Además, se está trabajando en la campaña de Navidad, “teniendo cuenta las circunstancias actuales”, ha mencionado.

De igual modo, el Ayuntamiento va a presentarse al Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se convoca en colaboración con la FEMP y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Ciudades hermanas

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha avanzado que se está trabajando en un plan pormenorizado y una estrategia para realizar con las 12 ciudades de tres continentes con las que Cáceres está hermanada. La intención es trazar una hoja de ruta y saber en qué áreas de gestión del Ayuntamiento se puede maximizar el impacto de estas relaciones con las ciudades hermanas, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

“Una palanca que puede ser importante, que debe ser utilizada quizá de manera más intensiva, y con la que Cáceres puede seguir proyectando su imagen al mundo”, ha concluido Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here