La Junta publica becas complementarias para universitarios
Estudiantes universitarios

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020. Cabe destacar que cuenta con un presupuesto de 1.460.000 euros.

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha explicado que esas políticas de promoción de la educación que fomenta la Junta de Extremadura desde el curso 1996/1997, «garantizan y posibilitan al alumnado que pertenezca a familias con menor capacidad económica acceder en condiciones de igualdad a estudios universitarios, ayudando a los estudiantes y sus familias».

En concreto, Maldonado ha aclarado que sirven para pagar gastos de residencia cuando los alumnos tienen que estudiar en una localidad distinta a la del domicilio familiar así como gastos generales, cuando el nivel de renta familiar es bajo, indica la Junta en una nota de prensa.

Por lo tanto, es un complemento a la beca de residencia de 1.500 euros, y cuantía fija ligada a renta, 500 euros, a aquellos alumnos que recibieron beca de matrícula o beca de matrícula y de rendimiento académico por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El director general ha explicado que esta convocatoria mantiene las modalidades y cuantías del curso anterior así como los mismos porcentajes de reintegro proporcional, en caso de no aprobar los créditos exigidos para mantener la beca.

Además, este año por primera vez pueden solicitar beca los alumnos que realicen estudios de Grado que tengan concedido, además de la beca de matrícula por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el componente por rendimiento académico.

Y, Grado en Trabajo Social en otras universidades públicas, aunque su nota de acceso sea superior a la nota de corte de la Universidad de Extremadura (UEx). Esto es así porque son estudios que solo son impartidos en un centro adscrito de la UEx, dónde los costes académicos «son más altos» y másteres que habilitan o están vinculados con una profesión regulada en la Universidad extremeña.

El director general de Política Universitaria ha expresado que actualmente estas becas complementarias, de la que anualmente se benefician casi 800 personas, son «especialmente importantes para las familias afectadas por la crisis del Covid-19».

Artículo anteriorEl PP solicita que el transporte urbano llegue al Parque empresarial de la Mejostilla y al Polígono Ganadero
Artículo siguienteUNICEF pide prioridad para la atención temprana en la salud mental de la infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí