La Junta propone bajar al nivel 2 el Área de Salud de Cáceres

La Junta de Extremadura ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) la petición para bajar la alerta, del nivel 3 al 2, del área de Salud de Cáceres. El Gobierno regional ha argumentado la “buena evolución” que se está produciendo en las últimas semanas.

El Consejo de Gobierno extraordinario ha acordado esta medida que la Junta de Extremadura ha celebrado este viernes. Posteriormente  el vicepresidente segundo y consejero de Salud y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados. 

De esta manera, Vergeles ha recordado que el área de salud de Cáceres registraba el pasado 25 de agosto unas “cifras de incidencia elevadasde 503 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a los 14 días, y de 293 casos a los 7 días.

No obstante, estas cifras ahora cuentan con una “buena evolución” y a día de hoy, éste área de Salud presenta una incidencia acumulada de 195 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 63 casos a los 7 días. 

Por ello, dada esta “buena evolución” de la incidencia acumulada, junto a la “evolución positiva” de los ingresos hospitalarios en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, el Consejo de Gobierno ha propuesto la bajada del nivel de alerta de éste área de Salud de Cáceres.

Cabe destacar que si el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura da luz verde este descenso en el nivel de alerta, la Junta de Extremadura publicará en la tarde este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Por tanto, la nueva normativa entraría en vigor a las 23:59 horas de este viernes, ha concluido Vergeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here