Más de 10.700 personas han disfrutado de la primera exposición temporal del Helga de Alvear
Más de 10.700 personas han visitado la primera exposición temporal del Museo Helga de Alvear de Cáceres - MUESO HELGA DE ALVEAR

Más de 10.700 personas han visitado la exposición ‘Más que espacio’, la primera de carácter temporal que ha organizado el Museo Helga de Alvear de Cáceres en la Casa Grande. Cabe recordar que este espacio continuará acogiendo las muestras temporales del Museo con el fin de dar a conocer los fondos de la galerista alemana. Junto con las visitas a la colección permanente que se puede ver en el nuevo edificio, el museo ya supera los 50.000 visitantes a pesar de las restricciones decretadas por la pandemia.

El próximo domingo, 12 de septiembre, es el último día para visitar la exposición temporalMás que espacio’, cuya comisaria la coordinadora de la institución, María Jesús Ávila.

«Esta primera exposición temporal en el Helga nos ha permitido compartir la experiencia vivida ante la creación de un nuevo espacio que va más allá de lo puramente arquitectónico», ha resaltado Ávila. Además, ha añadido que con ‘Más que espacio’ se han compartido con la ciudadanía propuestas de artistas que forman parte de la Colección y que son capaces, mediante sus obras, de profundizar en conceptos como la habitabilidad, la generación, representación o negación de los espacios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Hay que resaltar que pese a que las medidas sanitarias impidieron celebrar una inauguración multitudinaria a finales de marzo, algunos artistas que cuentan con obras expuestas han viajado a Cáceres durante estos meses. 

Un ejemplo son los portugueses José Pedro Croft, Carlos Bunga, o del artista brasileño Marlon de Azambuja, quien a través de redes sociales hizo público su agradecimiento por el cuidado y cariño hacia sus obras además de destacar el trato hacia los visitantes por parte del equipo de mediación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marlon de Azambuja (@marlondeazambuja)

Talleres infantiles y visitas guiadas

Con respecto a la especial atención que el Museo Helga de Alvear presta a las nuevas generaciones, el extenso programa dedicado al público infantil incluyó talleres en los que los escolares se inspiraron en obras de Carlos Bunga o Jorge Pardo, entre otros.

Además, las visitas guiadas gratuitas para adultos y grupos de diferentes colectivos han permitido diferentes aproximaciones y miradas hacia la exposición.

El último taller infantil vinculado ‘Más que espacio’, que tendrá lugar el próximo sábado, día 11, ya está completo. No obstante, todavía se puede disfrutar de la exposición, realizando una reserva previa de forma gratuita a través de la web del museo.

«Estamos satisfechos porque la exposición demuestra la capacidad que, con la ampliación, tiene el Museo para generar nuevos diálogos, continuando con la labor expositiva que se inició en 2010 y que puede convivir ahora con esa otra muestra de la Colección en el nuevo edificio», ha indicado Ávila.

Tras la clausura de ‘Más que espacio’, el Museo Helga de Alvear continuará con su programación de exposiciones temporales con una muestra entorno a la figura de Joseph Beuys, uno de los artistas más influyentes del siglo XX en el año de su centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here