La Junta decide aislar Calamonte
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, atiende a los medios en Badajoz. Europa Press.

La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral del municipio pacense de Calamonte, dada su alta tasa de contagios de coronavirus, y una vez confirmado que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica.

Este aislamiento perimetral empezará a las 00:00 horas de este sábado, 27 de febrero y tendrá una vigencia de 14 días, en los que se irán «controlando todas las entradas y salidas del término municipal de Calamonte».

Así lo ha establecido el Consejo de Gobierno extraordinario que la Junta de Extremadura ha celebrado este viernes, y del que ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz.

El titular de Sanidad, ha argumentado que hay que tomar esta «dura medida»  por laalta incidencia acumulada que registra Calamonte, superior a los 820 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, pero «sobre todo y fundamentalmente» tras detectarse que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica del coronavirus.

 

(Habrá ampliación)

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura detecta 42 positivos mientras la presión hospitalaria continua bajando
Artículo siguienteArranca la edición virtual de la FIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí