Extremadura detecta 42 positivos mientras la presión hospitalaria continua bajando
Profesionales sanitarios participan en un cribado masivo de test de antígenos en el palacio congresos de Badajoz, para el Centro de Salud Los Pinos, en Badajoz, Extremadura (España), a 28 de enero de 2021. El Servicio Extremeño de Salud (SES) está llevando a cabo cribados masivos en la ciudad de Badajoz con test de antígenos y los datos del cómputo total se conocerán este viernes. En concreto, los tests se están realizando en las zonas de salud de Valdepasillas, Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz, Suerte de Saavedra, San Fernando, San Roque y Zona Centro. El objetivo es identificar casos positivos asintomáticos de coronavirus. Fecha: 28/01/2021. Javier Pulpo/Europa Press

La comunidad autónoma de Extremadura ha confirmado en las últimas 24 horas 42 casos positivos de Covid-19, tres más que este pasado miércoles.

Igualmente, los hospitales extremeños tratan a 110 pacientes con el coronavirus, 18 menos que la jornada anterior, de las cuáles 29 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, cinco menos que el miércoles.

Sin embargo, hay que lamentar el fallecimiento de otras tres personas con diagnóstico covid-19 positivo, es decir, un acumulado de 1.693 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 55 años de Plasencia, otra de 66 de Cáceres y un varón de 88 años de Miajadas.

En las últimas 24 horas se han dado 460 altas, lo que equivale a un acumulado de 67.043 desde el inicio de la pandemia. Además, se ha declarado un brote en Magacela, con seis positivos y 32 contactos, y se cierran otros dos, uno en Madrigal de la Vera y otro en Cedillo.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz detecta un caso positivo. Tiene 32 pacientes ingresados, 13 de ellos en UCI. Registra 303 fallecidos y ha dado 19.552 altas desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres confirma ocho casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados, seis de ellos en UCI. Acumula 454 fallecidos y ha dado 12.059 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida informa de ocho casos confirmados. Tiene 21 personas hospitalizadas, tres de ellas en UCI. Acumula 228 fallecidos y ha dado 12.240 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena comunica siete casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 218 víctimas mortales y ha dado 8.629 altas.

El Área de Salud de Plasencia contabiliza tres casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Cuenta con un total acumulado de 183 fallecidos y ha dado 4.264 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene dos casos positivos. Hay una persona ingresada en el hospital y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.261 altas.

El Área Ade Salud de Llerena-Zafra confirma 13 casos positivos, la que más casos registra en Extremadura en la última jornada. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 118 fallecidos y ha dado 4.912 altas.

Por último, el Área de Salud de Coria no registra casos positivos ni tiene pacientes hospitalizados. Registra un total de 81 personas que han fallecido y se han dado 2.126 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here