fotonoticia_20151123144132_800

La III edición de la Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-SIDA, que se celebrará en Cáceres el próximo domingo día 29, espera reunir a más de 500 corredores con el objetivo de “concienciar” y “colaborar” con la investigación de esta enfermedad.

La carrera, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’, forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre.

El evento ha sido presentado este lunes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el presidente del CAEX, Santiago Pérez Avilés; el responsable de ‘Pulsaciones.net’, David Pozas y los atletas cacereños Kini Carrasco y Juan José Márquez.

Concretamente, la prueba del domingo dará comienzo a las 11,00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, en un recorrido urbano a elegir entre 5 y 10 kilómetros, que discurrirá por las principales calles de la capital cacereña.

El precio de la inscripción es de 10 euros, que podrá adquirirse en la tienda de deportes ‘Pulsaciones.net’ de Cáceres, ubicada en Avenida Virgen de Guadalupe, así como el mismo día de la carrera en un stand habilitado para ello.

Además, los más pequeños también podrán participar en la carrera solidaria en cuatro recorridos establecidos: 100, 500, 1.000 y 1.500 metros. El precio de inscripción para estas categorías, en la que pueden participar los niños de hasta 15 años, es de 3 euros.

Todo el dinero recaudado irá destinado “íntegramente” a la investigación de esta enfermedad, según ha informado en rueda de prensa David Pozas.

Como novedad en esta tercera edición, habrá una paella gigante para todos los participantes al término de la carrera y en la Plaza Mayor de la capital cacereña se instalará una zona de entretenimiento infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here