puentedealcantara
La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Gobierno de Extremadura participó entre los días 2 y 5 de noviembre, en la World Travel Market de Londres (WTM), donde se presentaron los principales productos turísticos de la región extremeña y tuvieron lugar encuentros con touroperadores, centrales de reserva, agencias de viaje online, prensa especializada, comercializaciones digitales y blogueros de viajes. Con el fin de explorar nuevas oportunidades de colaboración, Extremadura concertó reuniones con los touroperadores Easyvoyage, Spanish Inside, Back-Roads Touring y MSL Tours, entre otros encuentros previstos.

En la agenda de trabajo figuraron también reuniones con responsables de Lastminute.com, Minube.com o Tripadvisor, además de con el grupo británico de comunicación Wanderlust Travel, una de los más importantes del mundo en viajes de aventura, naturaleza y vida salva.

Muchas otras comunidades autónomas de España, coma la de las Islas Baleares, que también asistió a la WTM londinense, para promocionar su oferta turística, y así favorecer e incrementar la economía de empresas de este sector, como la que ofrece el alquiler de un coche en Formentera, estuvieron presentes en el stand de Turespaña, donde además se encontraba Extremadura, con un espacio propio dentro de este stand, facilitó información turística sobre los recursos relacionado con la gastronomía, la cultura y la naturaleza, como Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, la Vía de la Plata, las ciudades monumentales, los campings, los balnearios, los museos, los alojamientos rurales o la oferta de golf.

La feria de Londres, considerada la tercera más importante del mundo tras Fitur e ITB Berlín, se dirige exclusivamente a profesionales del sector turístico.

La Junta extremeña ha recordado que el mercado británico es uno de los prioritarios para la Dirección General de Turismo. Según los datos recogidos del INE (Instituto Nacional de Estadística), algo más de 23.850 británicos se alojaron en establecimientos turísticos en Extremadura en el año 2014, un incremento del 17,1%, respecto al año anterior. El Reino Unido, representa junto al 10.8% del total de turistas extranjeros, el tercer emisor internacional más importante para la región después de Francia y Portugal.

Una oportunidad de lujo para promocionar el turismo de nuestro país, y dar a conocer nuestra gastronomía, nuestras tradiciones y costumbres, nuestras fiestas, nuestros monumentos y edificios, cargados de historia y de verdaderas obras de arte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here