Alberto Ginés o Javier Cienfuegos participarán en la VI Carrera Kini Carrasco
La concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez, y el atleta paralímpico Kini Carrasco, presentan la carrera solidaria que organiza el deportista - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La VI edición de la carrera solidaria que organiza el atleta cacereño Kini Carrasco, y que se celebrará el domingo 14 de noviembre en Cáceres, espera reunir a unas mil personas. Además, entre ellas estarán algunos olímpicos como el escalador Alberto Ginés, medalla de oro en Tokio 2021, el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos, la arquera Fátima Agudo, el atleta torrejoncillano Mario Mirabel, fiel a la prueba desde su primera edición, o la marchista Ana Pinedo, que vendrá desde Huelva.

Todos ellos, junto a Kini Carrasco, colaborarán con la Fundación Juegaterapia, la organización a la que se destina la recaudación de la prueba. Cabe destacar que la prueba ya cuenta con más de 800 inscritos hasta el momento.

Kini Carrasco ha destacado este lunes que la prueba ha pasado de ser una carrera local a una prueba nacional, pues contará con la participación de numerosos corredores llegados de distintos puntos del país, como Badajoz o Alcobendas (Madrid), desde donde llegarán más de 25 corredores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kini Carrasco (@kinicarrasco2323)

El corredor, que ha recibido este año la Medalla de Extremadura, ha destacado también que espera llegar al millar de dorsales, que es el límite de participantes que establece la organización para evitar aglomeraciones.

También ha destacado la implicación de cada vez más empresas de la ciudad y ha valorado la «importancia del apoyo institucional» para que acciones de este tipo, como la VI Carrera Kini Carrasco, puedan llegar a buen fin.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y David Pozas, representante de Pulsaciones, empresa responsable de la parte técnica y logística de la carrera y el propio atleta, Kini Carrasco, han presentado esta mañana la VI edición de la carrera.

La prueba cuenta con tres recorridos, de 2,5 kilómetros, 5 y 10 kilómetros y saldrá, el domingo, 14 de noviembre, a las 11:00 horas de la mañana, desde el paseo de Cánovas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo, 7 de noviembre, a la medianoche.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez ha subrayado, la gran labor social que realiza el corredor paralímpico cacereño Kini Carrasco por los niños y niñas ingresados en áreas oncológicas de los hospitales de la ciudad. Además, ha puesto en valor que la recaudación de la venta de dorsales vaya a parar a la Fundación Juegaterapia, que destina sus esfuerzos a hacer más llevaderos los tratamientos oncológicos que reciben los niños y niñas hospitalizados.

Rodríguez ha recordado que «todo aquel que quiera colaborar con esta acción solidaria pero no quiera participar en la carrera, también puede adquirir su dorsal y contribuir así en la recaudación de fondos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here