fotonoticia_20140923132601_644

Cáceres acogerá este domingo, 28 de septiembre, la II Carrera Solidaria Popular Cruz Roja que tiene como objetivo recaudar fondos para familias sin recursos de la ciudad.

Bajo el lema “Ahora más que nunca, tu apoyo es necesario”, Cruz Roja de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento, organiza esta carrera que cuenta con una inscripción de 12 euros para poder participar (para todas las modalidades y categorías).

El dinero recaudado se destinará íntegramente a ofrecer ayuda social a familias cacereñas con dificultades económicas. La inscripción incluye una camiseta de regalo para los corredores que participen. Los corredores tendrán la opción de participar en hasta tres modalidades, que varían según la distancia a recorrer: 2,5, 5 y 10 kilómetros.

El recorrido se hará en cualquier caso por calles del centro de la ciudad, zonas asfaltadas y con salida desde la plaza Mayor. La prueba de 10 y la de 5 kilómetros comenzará a las 10.00 desde la carpa que se instalará en la plaza Mayor. La de 2,5 kilómetros partirá del mismo sitio a las 10.30 horas. Seguirán por el Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, y atravesarán vías como la calle Tiendas, plaza del Socorro; calle Zapatería, calle Muñoz Chávez; plaza de la Audiencia, calle Luis Grande, para desembocar en la plaza de las Canterías.

El circuito estará controlado y vigilado por la policía municipal, con la colaboración de la organización. Se establece un tiempo máximo de tres horas para recorrer la distancia de todas las categorías. La edad mínima para participar en la carrera de 10 kilómetros es de 18 años; 16 años para el circuito de 5 kilómetros.

En la carrera de 2,5 kilómetros podrán participar niños.

Habrá avituallamiento en los puntos kilómetricos 5 – 10 y un avituallamiento postmeta. El periodo de inscripciones se cierra el 26 de septiembre.

La inscripción se podrá realizar en el formulario online disponible en la pagina web de una de las empresas colaboradoras (www.pulsaciones.net). Hasta el momento, la carrera ha superado los 100 inscritos, pero la organización espera rebasar los 400. La carrera alcanzó en su primera edición los 600 corredores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here