Unas 750 personas participarán este domingo, 11 de marzo, en la III Carrera Verde Solidaria que se celebrará en Cáceres, con salida y meta en el Parque del Príncipe, para recaudar fondos a favor de los enfermos con enfermedades renales. 

La inscripción en la carrera ha sido de 8 euros para los adultos, mientras que la de los niños ha sido de 3. Esta división también se aplicará a las dos modalidades de carrera, pues los adultos correrán 10 kilómetros y los niños 5, eso sí, la zona será la misma: saldrán desde el Parque del Príncipe y recorrerán La Ronda Norte y la Barriada de Aguas Vivas para regresar al parque de nuevo. También habrá diferencias en torno a la hora de inicio: 10:30 para los adultos y 12:00 para los niños. 

En el precio de la inscripción también va incluida una camiseta conmemorativa de la prueba y los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil de juegos. 

El evento deportivo está organizado por Pulsaciones.net y patrocinada por iberdrola

Sobre la previsión de lluvias para este domingo, el responsable de la empresa organizadora, ‘Pulsaciones.net’, David Pozas, explicó en el acto de presentación que el trazado podría modificarse para salvar las balsas de agua que se han creado en el parque.

El acto de presentación de la prueba contó con la asistencia del concejal de Deportes, Pedro Muriel; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; y los representantes de Alcer Cáceres y Badajoz, José Antonio Sánchez y Patricia García respectivamente, que agradecieron a todos los implicados la organización de esta carrera en la que, anunciaron, participarán personas con enfermedad renal, “para hacer visible su situación”, y también algunos ya trasplantados, “pues se trata de celebrar la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here