img_00457

Aliseda, un paraíso para los amantes de la caza, celebra este sábado, 27 de septiembre, el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético, que se centrará en el venado, con una ruta nocturna en pleno periodo de la berrea en Extremadura.

Este encuentro incluirá una serie de ponencias (en la Casa de la Cultura), una ruta nocturna y una cena de convivencia. Las monterías son todo un acontecimiento en Aliseda, y en su gastronomía están presentes todos los guisos derivados de la actividad cinegética: ensalada de perdiz, guiso de ciervo y jabalí y caldereta de venado. Todos estos platos se servirán durante esta jornada turística.

«Desde el ayuntamiento lo que queremos es promocionar es este recurso turístico a través de la gastronomía y de la atracción que supone la berrea para los visitantes» ha explicado la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, durante la presentación de las jornadas, acompañada de varios técnicos de turismo del consistorio, así como de del gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor (Tagus), José María Muñoz.

Bajo el título ‘El turismo en la Sierra de San Pedro, una oportunidad en Aliseda’ el encuentro acogerá ponencias que girarán en torno a la gestión cinegética y el beneficio de la caza en Aliseda. Las conferencias comenzarán a las 19.30 horas. A partir de las 21.30 horas dará comienzo la ruta nocturna ‘Mina Pastora-Ermita’, donde los participantes, acompañados por guías turísticos, podrán asistir en silencio al espectáculo de la berrea en directo, en la zona de la explanada de la mima, en plena Sierra de San Pedro. «Se recomienda llevar ropa cómoda y una linterna» ha apuntado Moreno.

Todas las actividades son gratuitas, excepto la cena que se ofrecerá al final del día, a las 22.30 horas, en el Restaurante la Montería con la carne de caza como protagonista. Para inscribirse en esta cena habrá que abonar 20 euros. El consistorio facilitará el traslado hasta Aliseda, desde Cáceres, Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz con autobuses gratuitos. El autobús saldrá desde el Hotel Extremadura a las 18.00 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del 25 de septiembre, en la página web del Ayuntamiento de Aliseda.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here