IMG_0241
*Fuente del Claudio en el Arco de la Estrella; ya desaparecida.

La Asociación Francisco de Asís (AFA), en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado la VII Ruta Senderista Solidaria ‘Las fuentes de Cáceres’, que se desarrollará el próximo día 27 de septiembre con un itinerario que recorrerá distintas fuentes históricas de la ciudad.

La ruta, que partirá a las 9.00 horas desde la Cafetería ‘Las Vegas’ (Avenida de Cervantes, 12) tras un desayuno de convivencia, pasará por surtidores históricos de Cáceres, como es el caso de Fuente Rocha, que se vio ampliada en 1779, año en el que se establecieron todos sus caños. Aun hoy se sigue bebiendo de esta fuente.
El recorrido también incluirá paradas en la Charca del Marco o Fuente del Rey, Fuente Fría, Fuente Concejo, Fuente del Corcho y por las ermitas de San Marquino, del Cristo, del Calvario y de La Montaña. La ruta está adaptada al público de todas las edades y condiciones físicas, según explican desde el consistorio cacereño.

La cuota de inscripción es de siete euros e incluye desayuno y un pequeño almuerzo. Podrá abonarse directamente a los organizadores durante el desayuno y todo el dinero recaudado irá destinado al centro de discapacitados intelectuales ‘Francisco de Asís’, de Aldea del Cano.

“Ahora es fácil tener agua en casa, pero en nuestra ciudad antes la vida se desarrollaba alrededor de las fuentes. Lugares con historia que merece la pena conocer” apuntan desde AFA.

La sed de Cáceres siempre ha sido un problema a resolver en las diferentes épocas por las que ha atravesado la ciudad, subrayan desde el colectivo, asegurando que la primera vez que bajó la Virgen de la Montaña a la ciudad fue en 1642 “y fue para pedir agua; porque la escasez siempre ha sido recurrente”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here